miércoles, 21 de julio de 2010

No son muñecos, son figuras de acción

He desarrollado una verdadera afición con coleccionar figuras de la mítica Star Wars. Para ser sincero siempre he coleccionado cosas, de cabro shico siempre he sido coleccionista, películas, comics, revistas, figuritas, gorros, afiches, casettes, boletos de micro, láminas, albumes, en realidad, todo lo que llegara a mis manos y me llamara la atención. Siempre he vivido como obsesionado con la idea de coleccionar cosas, me encanta ese hobbie. Y siempre me viene por temporadas, alternando las obsesiones. Hay que ser equitativo pues.

Juntar figuras (no les diré juguetes porque no juego con ellas. no siempre.) no es algo fácil, por lo menos no para alguien como yo sin una fuente laboral sólida, o por último existente. Mi mayor fijación cae en Star Wars (o Estar Guar, para los que no entienden mucho de inglés), y no es una afición barata. Al ser más populares, los elementos en cuestión no se caracterízan por ser los más económicos del mercado. Pero para mi fortuna está mi preciado MercadoLibre y mis queridas y siempre alabadas ferias persas. Acá están los mejores precios, regateables muchas veces y con gran variedad de productos, en serio. He encontrado excelentes cosas en ambas partes, y, como diría el gordito amanerado del comercial de Happy Chop, eso me hace muy feliz. Aun recuerdo la emoción y alegría que sentí al recibir mi Chewbacca con 14 puntos de articulación, edición Early Bird, con su ballesta y morral incluídos, una joyita impagable (o pagable, porque la pagué, no la robé). De a poco me he hecho de un buen puñado de personajes en distintos formatos, y pucha que se ven bonitos en mi escritorio.

Me he dado cuenta también que me he hecho bastante erudito en el tema. Puedo distinguir las distintas colecciones, cada una con los años en los que salieron, cual es su ponderación y valor aproximado (lo que me ayuda bastante en el momento de la compra para saber si me estan estafando o estoy estafando yo), distingo conceptos como Loose (sin caja) o Incompleto (cuando el producto viene incompleto), cosas super importantes y vitales para la vida cotidiana (lo admito, tengo la memoria más grande para cuando se trata de datos inútiles).

Así que ya sabe, tiene molestas cajas llenas de figuras coleccionables que no ocupa ni el perro? (aunque no sé por qué un perro debería ocuparlas...) Pues dejeme su número y yo pasaré por ella. Y es que en este hobbie no se puede llegar nunca a un fin, hay tantas cosas estarguarianas que tendría que llamarme George Kenner Hasbro Otto Kraus Farkas Lucas para tenerlas todas. Pero que le puedo hacer, así es la vida de un fanboy humilde. Por mientras soy feliz con mis ofertas online y persarianas. Es lo que hay.

El autor.

1 comentario: