lunes, 26 de julio de 2010

Las películas de siempre: La simpática miss ruda

Miss Simpatía es de esas películas que veo siempre. Me acuerdo que la compré en vhs prevista en el BlockBuster, y cada vez que con mi hermana no teníamos nada que ver por la tarde la veíamos. Esa o La familia de mi novia, Un papá genial o alguna Star Wars. Mi papá también amaba la película, quizás por Sandra Bullock, y siempre nos pedía ponerla, además que no perdernosla cada vez que la daban en el cable. Y después cuando conocí a mi señora amada descubrí que ella también era una fan, y que, como yo, se sabía hasta la canción que tocan en el último desfile. Cáchense esa.

La trama de la película seguía patrones tan lógicos y realistas como los de Cambio de Hábito. Una desaliñada y amachada agente de la policia se infiltra en un concurso de belleza, el Miss EEUU, para descubrir a un terrorista que andan buscando. Eso. Ahí es cuando la "locura" comienza, porque obviamente la agente es demasiado ruda para encajar en el grupo de modelos, y es una tortura convertirse en una señorita después de haber vivido toda una vida pegando combos.
Justificar a ambos lados
La peli es como un medio para mostrar lo simpática que es la miss simpática Sandrita, y está llena de chistes que no se ponen viejos con la cuarenteaba vez que los ves, además de pura ironía y satirizar todo lo que es ese desagradable mundo de la moda y el glamour. El tema del crimen que andan buscando hasta pasa en realidad a segundo plano en un momento. Y es que teniendo a Sandra Bullock en un vestido horrible saltando encima de un hombre desde el escenario y a Michael Caine haciendo de viejo fleto, a quien le interesa un terrorista?

El reparto le incluye a la mencionada Sandra y al maestro Michael Caine, además de Benjamin Brat, la adorable Heather Burns, la pesada Candice Bergen, el cazafantasmas Ernie Hudson y al Capitán Kirk William Shatner como un presentador super dicharachero, y todos hacen papeles super queribles y divertidos.


La verdad es que quiero puro traerme el vhs de la película para poder verla cuando no la den en el cable, total apuesto que en mi casa ya ni la ven. La película no aburre, y ciertamente a mi ni a mi señora amada nos aburren tampoco. La ha visto usted? Si no lo ha hecho le recomiendo que la haga y que vea tele por primera vez en su vida, porque la dan tanto que si tienen tele obviamente la tienen que haber visto. A menos que seas ciego. En ese caso le recomiendo que la venda y se compre algo para comer o algún libro en braile, mucho más útiles para usted. Aunque si es ciego ciertamente tampoco debería estar leyendo esto.


El autor.

2 comentarios:

  1. La agente Hart siempre me ha identificado., Tal vez por la costumbre de mascar chicle, comer basura o andar solucionando todo a mpuñetes. La cosa es que entre nosotras hay una conexion.
    El dato cinefilo ñoño, en la segunda parte hay una agente negra que acompaña a Hart...se llama Sam Fuller.

    ResponderEliminar
  2. Póngase las pilas, como Kristell! xD

    ResponderEliminar