martes, 22 de junio de 2010

Arrancando de la masa mundialera



Estos días parece que de lo único que se habla es del mundial. De futbol. De nada más. Yo estoy de la otra esquina de los fanáticos futboleros. La esquina a la que no le gusta ni interesa el futbol. Y la verdad es que puede resultar a veces bastante aburridora la situación que está pasando ahora, puede ahogar a niveles fatales. Créanme, cuando toda la gente sólo habla de los partidos, cuando en la tele se muestran sólo jugadas y programas mundialeros y cuando pareciera que la ciudad está inundada con la fiebre por la pelota uno llega hasta a sentirse bicho raro en su misma casa.

No puedo negar si que "la Roja" me ha tocado un pilín el corazón. Porque a pesar de no gustarme el futbol, soy ante todo patriota y amante de Chilito, y ver a la gente feliz por los goles, enfervorizada, alegre y triunfante no me puede dejar de conmover un poco y esperar a que Mark Anthony Gonzalez se meta otro golcito. Después de tanta desgracia que ha pasado el pueblo (terremoto, Piñera...)... Pero todo tiene su límite.

Yo me pregunto, se pondría así Chile, gritando, cantando y tirando piedras en Plaza Italia, si una película nacional ganara un Oscar, o por un triunfo en ese estilo? O es sólo el fanatismo popular por el futbol el que mueve a la gente? La interrogante la tengo ahí, tan solo me queda esperar una situación así para poder ver si es respondida. Mientras tanto lo único que me queda es arrancar de la fiebre mundialera poniendo mis viejos dvds en la tele y poniendo la música más fuerte para evitar seguir escuchando las vuvuzuelas (palabra de moda que odio tanto como "boricua") y las bocinas que suenan todo el día, a veces hasta sin motivo aparente, nada más que por el afán de mantener vivo el espíritu pelotero al que le falta casi un mes todavía, y que me ataca en todo aspecto y a donde vaya, aún estando en la otra esquina. Gracias Diosito por los audífonos.


El autor.


PD: Que son dijes los sudafricanos! Pucha los wnes simpáticos, han visto un sudafricano con cara de pesado en la tele? No po', todos cantan, todos se saben todas las canciones que les menciones, todos se rien, todos chacotean, son incluso más divertidos que los negros de Xica da Silva y de las películas gringo-adolecentes juntos. Y eso es mucho decir.

1 comentario:

  1. weon, debo responder a atu pregunta. Cuando la loca de La Nana estuve postulando al Oscar, TODO EL MUNDO VIO LA TRANSMISION!!!...creo que ha sido el rating mas alto de Redtv en todos sus años de vida.......pero como siempre la suerte se ensaña con chile....la nana perdio, y ese que jugamos como nunca

    ResponderEliminar